Redacción Canal Abierto | Referentes del Manifiesto Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción intercambiaron propuestas y proyectos con diputados nacionales del bloque del Frente de Todos.

En una reunión virtual, los dirigentes sindicales y sociales saludaron los proyectos de ley oficialistas que ya discute el Congreso y se pusieron a disposición para apuntalar esas propuestas. Además,  invitaron a los legisladores a tomar las iniciativas que surgen desde el espacio y destacaron la importancia de avanzar con decisión en el debate por el Impuesto a las Grandes Fortunas señalando la necesidad de que se convierta en un aporte permanente.

Los diputados y las diputadas aseguraron que siguen de cerca las propuestas que surgen del Manifiesto  –la diputada Paula Penacca, de La Cámpora y Walter Correa, del sindicato del cuero,  forman parte de la articulación que nació el 1º de Mayo–, y aseguraron: “Nos van a encontrar en ese camino”. 

Sobre la discusión por el impuesto a los millonarios, aseguraron: “No sólo está viva sino que está abierta para que no sea por única vez”.

Luego cada uno de los diputados fue contando los proyectos que ellos mismos presentaron en la Cámara Baja como el de Tierra, Techo y Trabajo, Desarrollo Humano Integral o la Marcha al campo.

Finalmente, coincidieron en la necesidad de unidad entre “quienes gobernamos y el desarrollo militante y organizativo en todo el país”.

“Hay que apropiarse de este momento del Congreso porque somos todos compañeros”, dijeron.

El próximo lunes 17 de agosto, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, referentes del Manifiesto realizarán un acto en la Plaza San Martín de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual presentarán un nuevo documento. La actividad comenzará a las 11 y será transmitida por Canal Abierto. Acciones similares se realizaran en otras ciudades del país.

Te puede interesar: “Soberanía, trabajo y producción son condiciones esenciales para salir fortalecidos de esta crisis” | Entrevista a Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy

Participaron de la reunión Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Mercedes Cabezas de la CTA Autónoma; Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense y Walter Correa, referente del Sindicato de Obreros Curtidores (CGT); Gildo Onorato (UTEP); Eduardo “Vasco” Murúa y Gisela Bustos del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, y Fernando Muñoz de Inquilinos.

Las y los diputados del Frente de Todos presentes fueron Cristina Álvarez Rodríguez, Paula Penacca, Leonardo Grosso, Walter Correa, Federico Faggioli, Héctor Fernández, María Rosa Martínez, Lía Verónica Caliva, Hilda Clelia Aguirre, Florencia Lampreabe y Lisandro Bormioli.

Te puede interesar: “La articulación de las pymes con los sindicatos es central para la reactivación” | Entrevista a José Cudina, de la Asociación de Empresarios Nacionales

 

Ilustración: Marcelo Spotti

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas