Canal Abierto Radio | Pasar más tiempo en el hogar puso en relevancia la necesidad de entretenimiento y no solo para los niños y niñas. Ante esta situación, las jugueterías reinventaron su modo de vender y la expectativa fue mejor que en años anteriores en este agosto.

“Hubo demanda en todos los niveles” ya que “los chicos están en las casas desde hace 150 días sin ir a clases y los padres buscaron alternativas para entretenerlos, mantenerlos activos” declaró Emmanuel Poletto, de la Cámara del Juguete. Y remarcó: “Nuestro sector tuvo un buen desempeño más allá de las dificultades durante la cuarentena”.

“Ante la necesidad de estar más tiempo en la casa, uno recurre a las series de televisión y muchos encontraron en el compartir un juego en familia lo que siempre desde la Cámara pregonamos: que el jugar enriquece las relaciones humanas, porque integra a las familias alrededor de la mesa. Sin dudas están muchísimo tiempo sin las clases entonces hay que compartir un tiempo de juego con ellos y esa es la oportunidad”.

Algunas jugueterías ya tenían sus canales de venta online. Otras, buscaron las alternativas a través de las redes sociales o por teléfono para que la gente pueda comprar y retirar sin necesidad de ingresar a los locales.

Creció la demanda en juegos de exteriores, “porque al poder salir menos de las casas, compran algo para jugar dentro o para aprovechar el tiempo al aire libre”, comentó Poletto. También en juegos didácticos y en juegos de mesa “porque las familias pasan mayor tiempo en las casas y compartir el tiempo familiar fue una oportunidad”.

“Hoy día tenemos una tendencia de lo que son los juguetes inclusivos, sin género, para que los varones si les gusta la cocina puedan jugar a cocinar y las nenas puedan jugar a ser científicas, astronautas, y en la etapa de la niñez se definen los gustos que te acompañan para la vida”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas