Canal Abierto Radio | El sábado se halló un cuerpo esquelético en una zona agreste del partido bonaerense de Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril. “Recién el 25 de agosto comienza la autopsia” y si bien en los primeros días se confirmará la identidad del cadáver, “los resultados finales van a estar en 20 o 30 días” comentó Ragendorfer, autor de La Bonaerense y La Secta del Gatillo, quien viene siguiendo el caso y marcando los paralelismos con delitos cometidos por la policía bonaerense.

Te puede interesar: “Estoy segura de que es Facundo” | Entrevista a Cristina Castro

Aseguró que “la investigación tuvo muchas falencias”, sobre todo por el lento accionar del fiscal Santiago Ulpiano Martínez que tardó en aceptar determinadas evidencias y pistas que podrían haber acelerado esta búsqueda.

“Se dio por hecho de que Facundo, al momento de ser interceptado por esa cuadrilla policial formada por Jana Curuhinca y Mario Gabriel Sosa no tenía documentos, cuando en el teléfono celular de ella se encontró justamente una foto del documento de facundo” subrayó.

Ragendorfer remarcó que hay que esperar los resultados de la autopsia y confiar porque no está hecha por peritos policiales sino por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Ante la posibilidad de que no sea Facundo,  o que no haya sido una muerte producto de la violencia institucional, el periodista advirtió: “Me da la impresión de que la policía no fue ajena a esta muerte”.

“En el aspecto estrictamente criminalístico, no se sabe lo que pasó, aunque todo indica que hubo cierto encubrimiento, no sé si de los autores del hecho”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Foto: La Nación

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas