Redacción Canal Abierto | Hace algunos minutos las querellas de Cristina Castro informaron que en la audiencia realizada de manera remota esta mañana la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.

La Comisión Provincial por la Memoria informó en un comunicado que en la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la CPM, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

“Como expresamos ayer, este es un momento muy importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, y teniendo conocimiento de la expectativa que se ha generado, queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas”, concluye el comunicado oficial del organismo.

En un posteo publicado por La Garganta Poderosa, Cristina Castro, la mamá de Facundo, dijo: «Me venía preparando para esto, pero es una cachetada muy fuerte. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia».

 

Te puede interesar: “Estoy segura de que es Facundo” | Conversación entre Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro y Nora Cortiñas

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas