Canal Abierto Radio | En una alianza con los partidos que conforman el Frente de Todos a nivel nacional, el peronismo cordobés de Juan Schiaretti retuvo la intendencia en la segunda ciudad más importante de la provincia, con más del 41 por ciento de los votos y ocho puntos de ventaja hacia el radical Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto.

El triunfo no solo ratifica la relación entre el gobierno nacional y provincial, sino de la amplitud de fuerzas que conformaron el frente: “Río Cuarto no ha tenido esta historia de construir alianzas con diferentes fuerzas, del PJ como todas las diferentes organizaciones políticas partidarias” expresó Marita Pedernera, militante social y barrial, integrante de Unidad Popular y que fue candidata a concejala en la lista.

Al ser la primera elección luego de las generales de 2019, pero en contexto de pandemia, se medían allí las fuerzas de los distintos partidos locales, provinciales y nacionales. El propio presidente Alberto Fernández saludó a Llamosas mediante un mensaje virtual, y asistieron al festejo los funcionarios de primera línea del Frente de Todos: el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Wado de Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Nos parece importante que nuestro candidato haya tenido esta actitud de generosidad, esta apertura, el de articular los diferentes sectores del peronismo. Si bien es el oficialismo que gobierna Córdoba, el Partido Justicialista de Schiaretti, podemos tener algunas diferencias nosotros y otras fuerzas, y el que conduce esta alianza es Llamosas y ha tenido una habilidad política, una estrategia para poder articular otras fuerzas con las cuales se disiente” expresó Pedernera.

En el contexto de pandemia toda la campaña se realizó con protocolos sanitarios y “con todo un trabajo de armar el padrón georeferenciado, hacer mayor cantidad de unidades de votación con padrones más chicos y que no hubiera acumulación de personas”, lo que encontró a las fuerzas trabajando en conjunto.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado