Redacción Canal Abierto | Rocío tiene 18 años, y el 26 de enero tomó un remis la localidad bonaerense de Grand Bourg a través de la aplicación Beat para volver a su casa con amigos. En el viaje, el conductor se desvió del camino y abusó de ella. Un amigo que viajaba en el asiento de atrás quiso defenderla y ella también forcejeó.
“Rocío empezó a gritar `me quiso viola´ y su amigo también. Entonces el hombre les empezó a tirar el auto encima y gritaba `me robaron, me robaron´. Los chicos salieron corriendo, nerviosos. Los testigos escucharon que el abusador decía `ahora van a decir que la quise violar, como todas´”, contó a Canal Abierto Claudia Cepeda, mamá de Rocío.
Desde ese día, la joven está detenida. Los chicos que iban con ella en el remis son menores y quedaron libres. “La tienen detenida porque el abusador declaró que lo quisieron robar con un cuchillo, entonces es robo calificado con armas. El cuchillo no apareció nunca. El denunciante dice que le robaron una billetera pero después dijo que era dinero suelto. La denuncia que hizo está muy mal armada”, aseguró la abogada defensora de Rocío, Raquel Hermida Leyenda.
COMPARTIR.
LIBERTAD PARA ROCIO 18 años.
Se defendió de un ABUSADOR EX POLICIA REMISERO y está presa.@marichia2 pic.twitter.com/1bSYbxUP2S
— R. HERMIDA LEYENDA (@Hermidaleyenda) January 30, 2021
Daniel Flores es ex policía. A pesar de haber testigos que ratifican la versión de la joven, la justicia patriarcal hace de las suyas y el camina libre. “Nuestro poder judicial no detiene a abusadores y pone en prisión a quienes se defienden”, expresó la defensa de Rocío. Ante esta situación, la familia difundió su imagen en las redes sociales para que se conozca su caso y se logre la “Libertad ya para Rocío”.
La causa está a cargo del fiscal de responsabilidad juvenil de San Martín, Fabián Hualde, y el juez de Garantía N°5. “Si efectivamente fue un robo calificado como dicen, alguien se tendría que haber quedado en el lugar, tendrían que haber investigado más, pero eso no pasó”, dijo la madre de la joven.
Y finalizó: “Hay una injusticia total hacia la mujer y hacia las víctimas en general. Mi hija está detenida cuando nunca pisó una comisaría. Tiene 18 años, está rindiendo sus últimas materias para terminar el secundario y la gente que la conoce sabe lo que es Rocío. Hoy sólo sé cómo está por intermedio de la abogada. Aparentemente esta golpeada. No me quieren decir nada más porque soy su mamá y no me quieren preocupar. Pero hace una semana que no me permiten verla”.