Canal Abierto Radio | Este jueves 11 de marzo se realizó el acto de apertura de una nueva posta de vacunación en la sede central de ATE Buenos Aires en calle 56 entre 8 y 9 de La Plata, que contó con la presencia de representantes sindicales y ministros de provincia y nación.

Al aire de Canal Abierto Radio, el secretario general de ATE Buenos Aires Oscar “el Colo” de Isasi remarcó: “La política debe volcarse a resolver los problemas cotidianos de la vida de la gente, y eso es con participación de las organizaciones libres del pueblo”. Las sedes de ATE “están vertebradas al sistema de vacunación, por turnos, y los que vienen a vacunarse acá son auxiliares de la educación, docentes y personal de seguridad, y lo garantiza el Ministerio de Salud”.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país, el gremio aportó a combatirla coordinando con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la carrera de Farmacia de la Facultad de Exactas de la UNLP en la fabricación de alcohol en gel al 70%. De Isasi subrayó que al momento, más de 70.000 unidades se entregaron en organizaciones comunitarias que a su vez “luchan contra el hambre”, así como en hospitales y escuelas.

A la vez, mediante dispositivos de detección de enfermos, ATE Buenos Aires promovió la donación de plasma “para que pudieran contribuir a mejorar las condiciones de salud de otros contagiados”, llegando a más de 10.000 donantes. En ese marco es que se abrieron 55 vacunatorios en 14 seccionales “que día a día están vacunando auxiliares, docentes y personal de seguridad” y que representan hasta un 20% de las inoculaciones diarias.

En el acto de inauguración de la posta de vacunación de La Plata, estuvieron presentes el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el director de Regiones de IOMA, Federico Paruelo; y el presidente de UP bonaerense, Hugo Amor. Por el lado sindical, participaron el secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy; y los representantes del Frente de Unidad Docente, del SUTEBA, Roberto Baradel; de UDOCBA, Fabiana Berardi; y del SOEME, Heriberto Deibe; y el presidente de la CICOP, Pablo Maciel.

Por otra parte, sobre el inicio de la discusión paritaria, De Isasi explicó: “necesitamos recuperar poder adquisitivo, coincidimos con el Poder Ejecutivo en que no solo se puede igualar a la inflación, sino que hay que empezar a recuperar lo perdido, que ronda  en un 30% durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, la tensiones son lógicas pero en el marco de una coincidencia”.

“No solo tiene que haber un aumento salarial, sino un control de precios y tarifas”, agregó

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico