Canal Abierto Radio | Los trabajadores y trabajadoras del diario Página/12 realizaron este martes 16 de marzo un paro en la redacción y denunciaron que hace más de siete meses el titular del Grupo Octubre, Víctor Santa María, no los recibe a la vez que sostiene irregularidades laborales que van más allá de lo salarial.

A pesar de haber conseguido algunos aumentos, Paula “Poli” Sabatés, periodista y delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, remarcó: cualquier conquista en el área de prensa es de moderada a baja, porque las patronales no entregan el mango así nomás”. Asimismo, comentó que esos incrementos se decidieron “unilateralmente, sin ningún tipo de reconocimiento” al gremio.

“Pedimos que nos reciban y ahí pedir mejoras del salario, recategorizaciones, hay un montón de compañeres que están mal contratados, con figuras que no corresponden. Hay una serie de irregularidades además de lo salarial que queremos transmitir”, agregó la comunicadora. 

Los conflictos en el diario y en el Grupo Octubre -el conglomerado de medios del sindicalista y dirigente del PJ porteño, Víctor Santa María-, vienen de larga data. “Además de un dirigente sindical es un dirigente político bastante importante en el peronismo, y con cargos muy importantes, con lo cual nos cuesta desde todos lados conseguir solidaridad”, remarcó Sabatés.

Las trabajadoras y trabajadores del diario también se enfrentan a quienes sostienen la idea de que hacer un paro en un medio “progresista” es hacerle el juego a la derecha. En ese sentido, Sabatés subrayó: “No podemos sostener un diario de calidad, que sea nacional y popular, si adentro estamos precarizados, precarizadas, tenemos 80 compañeros mal llamados colaboradores, hay un fraude laboral”.

Escuchá la nota completa:

Foto: Archivo

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico