Canal Abierto Radio | Al cumplirse 28 años de la desaparición de Miguel Bru, joven estudiante de periodismo detenido, torturado y desaparecido por la Policía Bonaerense en 1993, su madre habló desde la vigilia frente a la Comisaría 9na en La Plata, el lugar donde se lo vio por última vez. “Es una herida que no se cierra, está siempre en los amigos, en nosotros y la gente que lo quiso”, expresó.
“Estamos acostumbrados a que nos acompañen, pero en este momento tan especial que todos tenemos que cuidarnos, no pensé que iba a venir tanta gente, estoy emocionadísima y triste, hoy está su papá internado, en este maldito 17 de agosto que te mueve tantas cosas” dijo Rosa Schonfeld de Bru, la madre de Miguel, a Canal Abierto Radio.
Durante la vigilia se realizó un acto en el marco del Plan de Señalización Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. Por eso, acompañaron a la Asociación Miguel Bru el secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y la diputada provincial Florencia Saintout; además de familiares de víctimas de violencia institucional y autoridades de la Facultad de Periodismo.
#VigiliaPorMiguelBru #28AñosSinMiguelBru @DerHumanosPBA pic.twitter.com/mARDEJIQxy
— Asociación Miguel Bru (@CasaMiguelBru) August 18, 2021
Rosa recordó la primera bandera que realizaron los compañeros y compañeras preguntando “¿Dónde está Miguel?”, “y esa pregunta nos marcó para toda la vida”, subrayó. “Nosotros vemos la lucha de las Madres, ¿por qué no bajan los brazos? porque no están. ¿Por qué las Abuelas no dejan de buscar?, porque no los tienen”
“Quisiera que estos tipos que saben dónde está Miguel, entiendan que nosotros no estamos buscando más policías presos, ni nombres de quienes hayan intervenido, sino que alguien venga y diga dónde está, incluso en forma anónima, pero que lo hagan”