Alfredo Rosso: “Charlie Watts funcionaba como ancla de egos para los Stones” El reconocido periodista de rock habló sobre la muerte del legendario baterista de los Rolling Stones: “Él y su querida banda han dado tantas alegrías que siento que nunca voy a poder mencionar a Charlie Watts en tiempo pasado”, expresó.

The Rolling Stones

Canal Abierto Radio | El histórico baterista de The Rolling Stones falleció este martes a los 80 años en un hospital de Londres. Anteriormente se había bajado de una gira anunciada por la banda, precisamente por problemas de salud. 

Alfredo Rosso, reconocido periodista de Rock y presentador musical, remarcó que “tanto él como los Rolling Stones representan mucho para mi generación y yo creo que también para las generaciones que vinieron después, fueron un símbolo de todas las cosas que quiso y que logró transformar la generación del 60″. 

“Muchas de las cosas en las que la generación del 60 que creció con los Stones dejó su marca, las tenemos tan interiorizadas que nos parecen que existieron siempre. Pero cosas como la libertad sexual, como la posibilidad de elegir tu carrera o tu rumbo en la vida sin interferencias de otras personas, en definitiva, de dejar tu marca y que nadie te escriba el libreto de tu vida, tiene mucho que ver con esa generación de los sesenta que luchó por todo eso”.

Para Rosso, la banda es un símbolo del rock como de la libertad, y Watts “era un engranaje fundamental en ese mecanismo”. “Charlie era un adelantado a su época, amaba el jazz y escribió un libro sobre Charlie Parker cuando tenía 17 años, uno de los grandes revolucionarios del jazz”, remarcó el periodista. “Era un hombre con ideas firmes y con un anti-carisma, nunca fue demagógicos con el publico ni de hacer declaraciones explosivas a la prensa

“Cumplía con su trabajo a ultranza, para mi junto a Bill Wyman, la era de oro de los Stones en ese sentido, es una de las bases rítmicas que van a quedar en la historia, una escuela de bateristas para los que menos era más, en la que podemos enrolar a Ringo Star podemos encontrarlo a Mikey Wright, de los Kings, es decir, gente que sabía poner el golpe justo y que si no le sobraba nada, tampoco le faltaba nada”

Era “la persona que anclaba a la banda, pero que al mismo tiempo la propulsaba: la anclaba desde el punto de vista de no creérsela y la propulsada por el ritmo. Se va un personaje que es irreemplazable en cuanto a lo que era él, en esa forma de tocar,  esa forma de ser”, subrayó el periodista. 

“Por supuesto que los Stones para esta gira y para lo que viene después podrán conseguir un baterista quizás con hasta más habilidades técnicas, pero a mí me parece que así como Ringo era el baterista que los Beatles necesitaban, Charlie fue el baterista que los Stones necesitaban”, remarcó.

“Los motiva el rockanrol, son un símbolo de esa cuestión del rock que es un elemento de libertad. La música tiene ese gen que se transmite de generación en generación, y los Stones son un eslabón muy importante de esa cadena de intentos de cambios, y eso es un combustible hasta para ellos mismos”, sintetizó el conductor radial.

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico