Redacción Canal Abierto | El Hip Hop, la música que suena en los barrios y expresa las luchas, reivindicaciones, anhelos y realidades de una generación llega el próximo martes 5 a Canal Abierto. A través de la iniciativa del Departamento de Cultura de ATE Nacional y el Espacio Cultural Leopoldo González, se comenzó a desarrollar el ciclo llamado “La Clase”, que podrá verse en el canal de youtube de este medio.

En cada entrega se conocerán nuevas corrientes culturales urbanas a partir de entrevistas y presentaciones en vivo, grabadas con público en el anfiteatro del Hotel Quagliaro. “Amplificar la voz de los artistas que expresan las luchas, reivindicaciones, anhelos y realidades de una generación es la idea central de este ciclo”, señalan desde la organización.

“La idea surgió del interés de armar una propuesta nueva, para un público joven. Que un sindicato como ATE aloje a estos artistas es importante, ya que son quienes expresan la creatividad y las luchas de una generación”, agregaron desde Cultura.

También destacaron que los raperos y artistas que en cada episodio tomarán el micrófono, acompañados de músicos y DJs, tienen algo que decir. “Un mensaje que muchas veces el mercado y los medios de comunicación masivos prefieren ignorar. Un discurso que escapa a la celebración del consumismo y la frivolidad. Una expresión de la clase trabajadora y sus hijos e hijas”.

Entre los principales referentes convocados se encuentran Javier Ortega, Kris Alaniz, Orion XL, Rayo aka Big Buda, y Willy Bronca. “Hoy en la música que se suele llamar urbana (nosotros le decimos música con calle) el mercado, los medios comunicación comerciales, amplifican ciertos mensajes, por ejemplo el del consumismo y materialismo. Nosotros queremos potenciar otros y que muchos compañeros y compañeras digan ‘ey estos pibes y pibas tienes mucho qué decir’”, destacan los artistas.

Desde la organización anhelan que “quien concurra a la grabación o luego vea el programa en el YouTube pueda escuchar la entrevista a estos artistas y decir “somos iguales, somos de la misma clase”.

“Los jóvenes están bombardeados por miles de mensajes. Uno de ellos es que lo importante de ser artista o músico popular es llenarse de dinero. Quienes pasan por el ciclo lo ven de otro modo y nosotros también, para nosotros son trabajadores”, señalan.

El ciclo es producido por Cultura ATE Nacional y el Espacio Cultural Leopoldo González, y realizado íntegramente por el equipo audiovisual de Canal Abierto, con un despliegue técnico alta calidad y editado en resolución 4k de máxima fidelidad.

Ficha técnica

Producción general: Mirta Matheos
Idea y producción: Julia Pirani
Idea y conducción: Manuel Cullen
Prensa y Contenidos: Paloma García
Comunicación en redes: Mariana De Luca
Asistencia de producción: Carolina Bianco

Departamento de Cultura de ATE
Espacio Cultural Leopoldo González

Realización integral Canal Abierto:
Juan Alaimes
Pablo Martinez Levy
Ramiro Lorenzo
Nicolás Cerezo

Escenografía: Ávaro Jimenez
Artista de Graffiti: Zear
Sonido de sala y equipos de sonido: Diego Belarmino
Asistencia sala e iluminación: Emmanuel Díaz

Grabado en el Auditorio Héctor Quagliaro

 

Podes ver el primer capítulo, este martes 5 de octubre desde las 19 horas 

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico