Redacción Canal Abierto | Esta mañana, la CTA Autónoma confirmó que la marcha por un presupuesto que incluya metas de producción y desarrollo se realizará el próximo miércoles 27 de octubre, en el Congreso Nacional.

La movilización había sido programada para mañana, miércoles 13, pero por razones operativas debió ser reprogramada. El anuncio lo realizaron los dirigentes de la central junto varias de las organizaciones que participan de la medida, como Pymes para el Desarrollo Nacional, el Grupo Bolivar, Federación Tierra y Vivienda-Miles, Sindicato Único Administraciones Portuarias, Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), OLP (Organizaciones Libres del Pueblo) y Asociación de Comercio Industria (ACIPA), entre otros.

“La CTA Autónoma ratifica la necesidad de que el Congreso Nacional trate y apruebe un presupuesto 2022 sin los condicionamientos que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional y que garantice soberanía, trabajo, producción y justicia para el bienestar de nuestro pueblo”, dice el comunicado.

Consultado por Canal Abierto, el secretario General Ricardo Peidro aseguró: “Estamos convencidos que no es haciéndoles concesiones a los sectores que nos llevaron al 45% de pobreza y 10% de indigencia que vamos a revertir la situación”

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Adjunto de CTA-A, señaló: “Vamos a insistir para que el proyecto de presupuesto sea modificado incorporando los reclamos para que haya recursos en el Estado”.

“Que se extienda el impuesto a las grandes fortunas, que haya recursos para un salario universal, fortalecer la obra pública y los sectores populares, las pymes, empresas recuperadas, movimientos cooperativos y capacidad de consumo de los sectores populares”, sintetizó el dirigente estatal.

La jornada del 27 se replicará en todo el país con acciones y marchas en otras provincias.

 

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico