Redacción Canal Abierto | Organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño. Junto a la protesta, instalaron ollas populares para reclamar la construcción de viviendas, exigir trabajo digno y  educación, y denunciar la “subejecución” del presupuesto habitacional por parte del Ejecutivo.

La medida comenzó con la concentración a partir de las 12 en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, ubicado en Pavón y Entre Ríos, y es convocada por referentes del Movimiento Popular Nuestra América; Movimiento de Trabajadores Excluidos; del Frente Popular Darío Santillán y de Proyecto 7.

“Nos movilizamos porque decimos basta de subejecución del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA. Que Rodríguez Larreta ponga la plata a disposición de las y los vecinos más necesitados de la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron las agrupaciones convocantes a través de un comunicado de prensa conjunto.

Los organizadores de esta marca reclamarán además la creación de trabajo para los y las desocupadas. “Movilizamos para que los recursos necesarios sean dados, que las y los compañeros puedan estar mejor, y que los ingresos de los trabajadores aumenten. Es muy importante pisar la calle y hacer valer el trabajo que hace años con dignidad y mucha fuerza venimos sosteniendo”, destacaron.

El ajuste en los Centros de Día

La Ciudad de Buenos Aires tiene aproximadamente 30 centros barriales conocidos como “Centros de Día”, donde acuden entre 40 o 45 personas, entre ellas muchas que sufren problemas de adicciones.

Desde diciembre de 2020, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dejó de pagar las Becas por Adicciones que permitían el pago de los profesionales, el sostenimiento del espacio físico y el desembolso de los diferentes servicios. A raíz de esta situación, un poco más de 1500 pacientes fueron abandonados y las organizaciones que manejan estos espacios integrales también quedaron desamparadas.

“Sin lugar a dudas esto es un gran ajuste encubierto porque el programa lo redireccionan y quieren transformar en convenios. Es decir, sacan las becas, y eso significa que no entregarán más alimentos, productos de higiene, desinfección, y diferentes elementos que hacían a la contención integral”, informaron desde Proyecto 7.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico