Redacción Canal Abierto | Desde la mañana, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales marcharon hacia la Plaza de Mayo, luego de dos años de un aislamiento que imposibilitó la marcha del 24 de Marzo, y obligó a la creatividad popular a adoptar otros formatos. Así, la memoria se hizo pañuelo blanco en el balcón o árbol recién plantado.

Pero este jueves, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia volvió a hacerse cuerpos en la calle y discursos en los escenarios, y la alegría del reencuentro se mezcló con los reclamos que signan la vida política del país.

El rechazo al acuerdo con el FMI —que traza un hilo histórico con el modelo económico impuesto por el golpe de 1976— ocupó gran parte de las banderas y pensamientos que circularon en el imaginario social que reclama memoria, verdad y justicia y una patria más igualitaria. Y se sumó al recuerdo de los detenidos desaparecidos, al acompañamiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a los pedidos por la apertura de los archivos y la aparición de los 300 nietos y nietas que aún faltan.

En imágenes, la marcha y sus voces.

 

Realización: Pablo Martínez Levy y Juan Alaimes.

Producción periodística: Gladys Stagno.

Edición: Pablo Martínez Levy.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico