Redacción Canal Abierto | Trabajadores y trabajadoras de América TV y de la señala de noticias A24 con afiliación a SATSAID y SiPreBA se encuentran realizando medidas de fuerza en reclamo por el pago completo del medio aguinaldo de julio. Hasta el momento la empresa abonó únicamente una suma fija de 30.000 pesos y no planteó un cronograma para completar los importes restantes.

Las acciones comenzaron el viernes con un paro de todos los afiliados y continúan con trabajo a reglamento hasta mañana, cuando en una nueva asamblea de ambos gremios se definan los pasos a seguir.

Hasta el momento no recibieron ninguna comunicación de las autoridades de la emisora de la calle Fitz Roy, pero no se descarta que eso ocurra antes de que los trabajadores y trabajadoras analicen en asamblea los próximos movimientos.

Las problemáticas afectan  a todos los que se desempeñan en el canal, desde técnicos hasta conductores, lo que hizo que la adhesión fuera masiva, superando el 90%. A la situación puntual de los aguinaldos, se suma la de demoras en el pago de sueldos de algunos periodistas.

“Nosotros creemos que puede llegar a haber alguna propuesta para destrabar porque mañana tenemos la asamblea. Si eso no ocurre tendremos que pensar en continuar con alguna medida más fuerte para miércoles o jueves”, contó a Canal Abierto Darío Martínez, delegado de SiPreBA en América TV.

Las medidas coincidieron con un fin de semana agitado en materia informativa. Sin embargo, la emisora sorteó los reclamos y pudo cubrir los acontecimientos acaecidos tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

“Siempre está el personal jerárquico, los fuera de convenio más un margen mínimo que no adhirió. Además, está lo que son las productoras que articulan con el canal y cuyos trabajadores no están alcanzados por la vicisitudes que atravesamos quienes somos parte de la planta”, explicó Martínez.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico