Redacción Canal Abierto | A la hora de la siesta, en un pueblo sin río, Rolo, Flaco, Cacho y Ricardo tratan de matar un tiempo que se hace chicle y les pesa sobre los hombros como el sol del verano.

“El que nació en este pueblo está condenado”, dicen. Porque Siempre nada narra la historia de cuatro desafortunados que sueñan con la fortuna en un lugar por donde no pasan los autos ni la suerte.

Con un guión que por momentos recuerda al cine de Leonardo Favio, desde el Teatro Luz y Fuerza (Perú 823, CABA) cada sábado de octubre la obra de Orlando Leo con la dirección de Marcelo Ferrante y la producción de Vereda de Enfrente propone un viaje hacia la desventura y la esperanza.

Gusti López, Ismael Gauto, Gabilo y Ferrante le dan vida a una conversación pueblerina que transcurre en las puertas del kiosco, una suerte de tácito punto de reunión para los que no tienen nada que hacer. En ella aparecen las historias de la Rula, la Urraca, el panadero, el basural y el cementerio, que van dibujando el transcurrir de un lugar que nunca cambia. Y, mientras charlan, imaginan formas de salir de pobres sin trabajar.

Así, un juego de azar, un negocio o una hazaña se vuelven la tabla a la que se abrazan, con la complicidad del espectador, para seguir soñando un futuro distinto.

Ficha técnica
Dramaturgia: Orlando Leo
Con Gusti López, Ismael Gauto, Gabilo, Marcelo Ferrante
Dirección: Marcelo Ferrante
Producción: Vereda de Enfrente
Teatro Luz y Fuerza (Perú 823, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Sábados 15 y 29 de octubre.
Las entradas pueden adquirirse media hora antes en la boletería del teatro.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico