Redacción Canal Abierto | En un foro internacional que se realiza en Miami, el expresidente prometió una batería ajustes y recortes de derechos para el caso de un triunfo en la elección de 2023. “Hay que recuperar el control del Estado, ejercer el poder y correr a toda la militancia”, dijo, entre otras cosas. Las voces de rechazo no se hicieron esperar y el secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, le salió al cruce advirtiendo que los trabajadores estatales vamos a defender nuestros derechos”.
Desde el Miami Dade College, en un panel junto a referentes de la derecha iberoamericana como el ex presidente mexicano Vicente Fox y su amigo español José María Aznar, Mauricio Macri dio una charla en tono de campaña, en línea con las declaraciones ya vertidas en su nuevo libro recientemente publicado. Uno de los puntos salientes, fue la idea de retomar los despidos en el Estado.
“Macri dice lo que va a hacer como Gobierno, a un gobierno al que nunca habrá de llegar. Y si así sucediera, vamos a ser los primeros en parar y movilizar si intenta avanzar con despidos y el desguace del Estado; del mismo modo en que lo hicimos en esos cuatros años vergonzosos y desastrosos durante los que gobernó”, respondió Godoy.
“Lo vamos a volver a hacer si intentan avanzar por el mismo camino de regresión y destrucción del Estado”, insistió el dirigente sindical. “El Estado –continuó- es el principal instrumento que tenemos como pueblo para encontrar respuestas colectivas de cara a las necesidades de las mayorías populares, tal como se demostró durante la pandemia”.
“Que sepa Macri o cualquiera de sus adláteres, que los trabajadores y trabajadoras estatales vamos a defender nuestros derechos y vamos a seguir trabajando para construir un Estado democrático y popular”, agregó.
Godoy también se refirió a la actual coyuntura. “Durante estos tres años y más allá de las contradicciones del actual Gobierno, evidentemente la pandemia macrista, previa a la sanitaria, dejó un Estado de desastre en la economía y la sociedad argentina que nos va a costar mucho recuperar. Pero en ese camino vamos a seguir aportando, para que los que nos trajeron a este desastre no vuelvan al Gobierno”, indicó.
“Ya fue el argumento de la grasa militante para querer descalificar a los estatales. Ya fue que somos vagos e ineficientes. Evidentemente el pueblo no se lo creyó nunca y por eso nos acompañaron en la lucha contra los miles de despidos que llevó adelante, y por eso fueron millones quienes nos acompañaron para derrotarlo electoralmente”, sintetizó el titular de los estatales de verde.
Foto principal: Aznar, Macri, Fox (Miami) / Crédito: Página/12