Canal Abierto Radio | Con dos funciones gratuitas, una este viernes a las 22 y otra el domingo a las 21:30 la obra Puto Barrio se presentará en Teatro Timbre 4. Se trata un concierto dramatúrgico dirigido por Melisa Hermida que aborda los problemas que se dan en un barrio que atraviesa un proceso de gentrificación.

“Tiene que ver con una propuesta de la curadoría del ciclo en que se enmarca la obra, Mano a Mano, que es Argentina-España donde la idea es promover las dramaturgias de España en Buenos Aires”, indicó Melisa Hermida, directora teatral y actriz, en diálogo con Canal Abierto Radio, señalando que Puto barrio se trata de una obra que ella reescribió para “volverlo un musical” a pedido de las procuradoras.

Melisa Hermida, directora de Puto barrio.

“La idea es reflexionar respecto a cómo el mercado inmobiliario se apropia de espacios y los convierte en no lugares», destacó detallando que la obra está dividida en tres actos: “El primero habla de cómo un espacio se vuelve marginal por la ausencia del Estado; el segundo acto toman las riendas las agencias inmobiliarias; y el tercer acto es cómo eso convive en una especie de jungla donde siempre pierden los mismos”.

Asimismo, subrayó que lo “interesante de la obra es que habla de qué pasa con la gente que vivía en esos espacios, que se identifica con ese barrio, que sigue sosteniendo que ese es su espacio y cómo lo combate; el desafío fue cómo representarlo” teniendo en cuenta los paralelismos entre lo que sucedió Europa y lo que se da en Argentina.

La obra, se cuenta a través “de ocho canciones que hemos hecho y enlaces actorales entre canción y canción. Pero básicamente el planteo es un recital de una banda de rock que se llama Puto barrio”. Esto, llevó “un proceso de traducción de los gentilicios y con ello hicimos las ocho canciones”.

La entrada es gratuita pero los cupos son limitados por lo que hay que sacar las entradas en alternativateatral.com.ar

Escuchá la entrada completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico