Canal Abierto Radio | En medio de la sequía que azota al país, Brigadistas de Parque Nacionales e Incendios Forestales realizaron movilizaciones y un paro de actividades para denunciar precarización laboral por parte del Estado nacional. “Esto no es reciente, hace años que venimos luchando por los derechos de los y las trabajadoras brigadistas”, señaló el delegado de ATE en el sector, Mario Cárdenas, en comunicación con Canal Abierto Radio. 

“A los Brigadistas se les renueva el contrato todos los años, por lo que la deuda del Estado es el pase a planta permanente y la estabilidad laboral que merecen por la cantidad de años que llevan en el sistema como contratados”, apuntó.

“El reclamo también es salarial: los y las compañeras hoy tienen un salario base de 60 mil pesos, muy debajo de la canasta básica, incluso más cercana a la de indigencia, cuando arriesgamos nuestra vida todo el tiempo”, destacó Cardenas.

A su vez, refirió a efectos del cambio climático: “Estamos con una sequía importante que hace que todo el país tenga riesgo de incendio permanente, por lo que hay que tener mucha precaución porque si suceden los incendios van a ser de gran magnitud”.

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico