Redacción Canal Abierto | Esta mañana, durante su ya habitual rueda de prensa semanal, Gabriela Cerruti descartó cualquier intención de reforma vía decreto de la Corte Suprema por parte del Ejecutivo.  

La consulta periodística que derivó en la aclaración de la vocera presidencial está relacionada con el acto que organizaciones sociales y sindicales realizaron ayer frente a Tribunales en respaldo al juicio político a los integrantes del máximo tribunal.  

Allí, el titular de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, exhortó: “Estos cuatro supremos de la injusticia deben irse, ya sea a través del juicio político, ya sea a través de una ley que reforme la constitución de esa Corte o a través de un decreto de necesidad y urgencia, porque está situación no se sostiene más”.

Son 14 los proyectos presentados en el Congreso para remover de sus cargos a los cuatro cortesanos: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti. El debate en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se inició el pasado 26 de enero y la segunda reunión de este cuerpo legislativo tiene lugar este jueves 2 de febrero. Las esperanzas de que avance el trámite son prácticamente nulas debido al rechazo opositor a siquiera a hacer lugar al debate.  

También te puede interesar: Voces empresarias a favor del juicio político a los jueces de la Corte

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico