Redacción Canal Abierto | A menudo, las figuras retóricas se asocian a la poesía. Pero Marcelo Spotti, a diario, las vuelve dibujo.
Maestro de la alegoría, dueño de la metáfora, amigo de la metonimia y hábil conductor de la sinécdoque, Spotti juega con el sentido y les da dimensión política y social a sus ilustraciones, que han acompañado las notas de Canal Abierto a lo largo de sus seis años de existencia.
Por eso, en ocasión del cumpleaños de este medio y como anticipo de su libro de pronta aparición, el dibujante realizó una muestra de su trabajo que reproducimos aquí, en una galería digital.
Sobre Marcelo Spotti
El ilustrador y diseñador en Comunicación Audiovisual alterna hace más de 40 años su trabajo y su vida entre su Argentina natal y España, el país que lo albergó en los setenta cuando, como tantos, debió partir a un exilio forzado.
En ese tiempo, se ha desempeñado como director de Arte y Creatividad Visual en Madrid y en Buenos Aires, y como colaborador y consultor de imagen para distintas agencias, organismos públicos, campañas y publicaciones.