Redacción Canal Abierto | La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a los sindicatos adheridos realiza un paro nacional de prensa escrita por 24 horas ante “las demoras y excusas por parte de la cámara empresaria ADIRA”.
Según informaron, el salario de redactor se encuentra en 167 mil pesos, muy por debajo de los 232 mil que hoy necesita una familia para no caer debajo de la línea de pobreza, según cálculos del INDEC.
Además, denunciaron que “los empresarios de medios no se presentaron” el pasado lunes 24 de julio a la audiencia de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo y calificaron esa actitud como “una provocación inadmisible” tras dos meses de retraso.
Ver esta publicación en Instagram
“Los empresarios de medios hablan de inflación, pero pagan sueldos de pobreza”, apuntaron.
Entre las actividades de la jornada, se realiza a las 13 horas un acto frente a la puerta del diario El Día en La Plata, ubicado en la calle Diagonal 80 al 815 de La Plata.
Los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco, y algunas ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca no adhieren al paro ya que se enmarcan en un convenio colectivo diferente.
En CABA y Córdoba van a llevarse adelante acciones en solidaridad, indicaron fuentes gremiales.