Redacción Canal Abierto | Con el acompañamiento de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, los integrantes del Tercer Malón de la Paz definieron hoy sostener el acampe contra la reforma constitucional de Jujuy en la puerta de los tribunales en los que funciona la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en pleno centro porteño

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la sede nacional de la CTA Autónoma de las organizaciones que integran la Multisectorial en Solidaridad con el Pueblo Jujeño (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la UTEP, la CCC, y los Organismos de Derechos Humanos) con referentes del Tercer Malón de la Paz.

Durante varias horas se puso en valor la lucha que vienen llevando adelante para que la Corte Suprema de Justicia declare la inconstitucionalidad de la reforma que aprobó el gobernador Gerardo Morales en Jujuy. En este sentido, informaron sobre la decisión de algunos referentes indígenas de permanecer encadenados frente a Tribunales para presionar una audiencia con los cortesanos.

A la tarde se desarrolló una conferencia de prensa en las puertas del Palacio de Justicia. Allí el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, informó sobre la audiencia que mantuvo con los secretarios del máximo tribunal, que se comprometieron a trasladar la solicitud a los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de la actividad en Tribunales, representantes de  la Multisectorial en Solidaridad con el Pueblo Jujeño, entre quienes estuvo el titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunieron en el Arzobispado, con monseñor Gustavo Carrara, para que intervengan y soliciten al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permitan la ayuda humanitaria para quienes están sosteniendo el acampe en Plaza Lavalle.

Mañana, a partir de las 15 horas, se realizará un “wiphalazo” frente a las puertas del Congreso de la Nación.

Fotos: @dicoluciano

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico