Canal Abierto Radio | En la madrugada del lunes, tres hombres encapuchados colocaron tres bombas molotov listas para ser utilizadas en la puerta del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, en avenida Callao al 200, sobre las baldosas que conmemoran a los desaparecidos de esa organización.
El hecho se dio el mismo día en el que Victoria Villarruel había convocado el acto apologista del terrorismo de Estado en la Legislatura porteña, y se suma a las amenazas de bomba recibidas en el Centro Cultural Haroldo Conti de la ex ESMA y un ataque al PJ del Chaco en las últimas horas.
Según reconstruyeron fuentes del propio PC, las botellas fueron colocadas por tres individuos, alrededor de las 3 de la mañana. Más tarde, con las primeras horas de luz, se hizo presente la Policía de la Ciudad con personal especializado para identificar la naturaleza de los artefactos.
Según aclararon, se desconoce el motivo por el que se presentó la Policía ya que la organización no efectuó ningún tipo de denuncia o aviso a las fuerzas de seguridad.
En conversación con Canal Abierto Radio, Ariel Elger, Secretario Político del PC CABA analizó que el hecho se enmarca en “un enrarecimiento de la política, no por casualidad es el mismo día del acto negacionista de Villarruel”.
Esta madrugada nos dejaron 3 bombas molotov en la puerta de nuestro local de av. Callao, sobre las baldosas de nuestrxs compañerxs desaparecidxs. Sepan que no nos van a amedrentar. pic.twitter.com/xBVSudUj14
— Zaida Chmaruk (@ZaidaChmaruk) September 4, 2023
Además, también lo contextualizó en el primer aniversario del intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Fernández, y a pocos días de la muerte de Facundo Molares en el Obelisco a manos de la Policía de la Ciudad.
El dirigente informó que el partido se presentará como querellante en la investigación que comanda el juez Daniel Rafecas.
La misma casa partidaria fue vandalizada con pintadas hace algunas semanas, y en la sede del Comité Central del PCA, en avenida Entre Ríos al 1000, arrancaron unas placas conmemorativas.
“Nos han pintado nuestro local con consignas de Milei, también un local de Almagro y otro en Villa Crespo”, completó Elger.
“En ese acto negacionista se planteó que el enemigo es el comunismo”, subrayó luego sobre la iniciativa de la candidata a vicepresidenta de Javier Milei.
“Hay también un envalentonamiento de algunos sueltos que se creen con impunidad, están los medios, la guerra económica, claramente se está intentando generar un clima para beneficiar determinadas posiciones en las elecciones”, sintetizó.