Redacción Canal Abierto | “Fueron 12 años muy intensos”, asegura Hugo «Cachorro» Godoy al recorrer los hitos políticos, económicos y sociales que atravesó en su paso por la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Primero, en la secretaria adjunta, y luego como titular del gremio durante dos periodos consecutivos.
La afirmación no es para menos: durante ese tiempo pasaron distintos gobiernos -el segundo mandato de Cristina Fernández, la llegada de Mauricio Macri y la presidencia de Alberto Fernández-, diversas crisis políticas nacionales, golpes de Estado en la región, avances y retrocesos económicos y sociales, la conquista de derechos históricos como el aborto legal, movilizaciones masivas e históricas, más momentos de deterioro que de recuperación salarial, una pandemia, el gigantesco préstamo del FMI y los subsiguientes condicionamientos del organismo, y un largo etcétera.
En esta entrevista con Canal Abierto, un balance de estos años al frente del gremio, los desafíos como titular de la CTA Autónoma y un análisis del complejo escenario electoral argentino. Sobre lo que viene, asegura: “Hay una esperanza activa, una llama viva de transformaciones para enfrentar al neoliberalismo”.