Redacción Canal Abierto | En medio de un desmesurado operativo policial, la organización social Somos Barrios de Pie marchó este viernes a las puertas del Hotel Libertador, donde se hospeda Javier Milei, para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios”.
A su vez, solicitaron una audiencia con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien desde su asunción viene ignorando los reclamos de esta y otras tantas organizaciones que día a día alimentan a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Desde el Hotel Libertador, Norma Morales, secretaria adjunta de @UTEPoficial, habla sobre la situación de los comedores y los barrios populares.@BarriosdePie pic.twitter.com/6uAJfWAdzh
— Canal Abierto (@canalabiertoar) January 5, 2024
“La situación social se está agravando rápidamente con las medidas económicas del Gobierno y hoy peligra el plato de comida para nuestros abuelos y nuestras niñeces”, aseguró a Canal Abierto la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Norma Morales.
En la misma línea, la dirigente social indicó: “Lo único que llega a los barrios son los telegramas de despidos”.
En un intento por evitar la protesta, el Presidente se había retirado del hotel pasadas las 9.30 hacia Casa Rosada, mientras la puerta del establecimiento permaneció vallada por efectivos de la Policía Federal.
MANIFESTACIÓN FRENTE AL HOTEL LIBERTADOR ANTE LA FALTA DE COMIDA EN COMEDORES#Ahora | Trabajadoras comunitarias se manifiestan frente al hotel donde todavía se aloja Milei.
🔴Exigen respuestas a la ministra Sandra Pettovelo, a quien hace dos semanas le presentaron un petitorio. pic.twitter.com/Ty0vAY5LOt
— Canal Abierto (@canalabiertoar) January 5, 2024
Un hospedaje polémico
Todo surge ante la pregunta sobre quién está afrontando pagando los mas de USD 35.000 que se estima lleva gastado Milei durante su estadía, a sabiendas que el hoy mandatario rifó sus dietas como diputado nacional durante los dos años que ocupó una banca en la Cámara Baja.
En principio, lo cierto es que el dueño del Hotel Libertador es uno de los beneficiarios del decreto de Milei. Y es que Nicolás Pakgojz, alto ejecutivo de IRSA (la firma de Eduardo Elsztain que controla el lujoso alojamiento) acaba de ser designado como titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
A esto habría que agregar la revocación de la Ley de Alquileres y de la Ley de Tierras, otros dos regalos para el holding que hace años es considerado el mayor propietario inmobiliario y terrateniente de todo el territorio nacional.