Redacción Canal Abierto | El Frente Orgullo y Lucha emitió un comunicado repudiando el anuncio del gobierno nacional de prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública Nacional.
“No sorprende otra declaración de guerra contra las mujeres y la diversidad sexual por parte de las autoridades, pero preocupa. Estas medidas afectarán a millones de personas que se verán desprotegidas por su género y su identidad de género y se suma al abandono total del gobierno actual de toda medida a favor de grupos vulnerados por la discriminación”, comienza denunciando el texto.
“El anuncio del cierre del INADI y la prohibición de la perspectiva de género afectan a personas violentadas en tanto la autoridad del Poder Ejecutivo Nacional le da carta blanca a la violencia racista, misógina y discriminatoria de todo tipo, algo que alcanza también a las personas con discapacidad”, agregan.
Ayer, el vocero presidencial en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada anunció la decisión del gobierno. “Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género”, informó Manuel Adorni.
“No se va a poder utilizar la letra “e”, el arroba, la “x””, puntualizó el portavoz. También dijo que se evitará en la redacción de documentos públicos “la innecesaria utilización” del género femenino.
Ante una repregunta, el funcionario dijo que el Gobierno no está dispuesto a ingresar a un debate sobre el lenguaje y declaró que las perspectivas de género se han utilizado como “un negocio de la política”.
El Frente Orgullo y Lucha, integrado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos y otras organizaciones LGBTINB+ de todo el país, alertó: “La virulencia y crudeza es inusitada, además de ser ilegal. Nuestro país llegó a consensos para la sanción de las leyes de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, de Identidad de Género y “Micaela”, que obliga a la capacitación con perspectiva de género en los tres poderes del Estado, que vamos a defender de estos ataques”.
“Este tipo de anuncios, que se suceden día tras día, tienen por objetivo construir supuestos enemigxs de la sociedad y saturar a la población con agresiones que agravarán el impacto en las mujeres y diversidades de la violencia institucional y el brutal ajuste del gobierno de Milei afectando el acceso a la alimentación y la salud de millones de personas”, concluyen.
Foto: IV Marcha del Orgullo – Noviembre 2019, Paraná, Entre Ríos. Por Paula Kindsvater, vía Wikimedia Commons. Tomado de Educ.ar