Redacción Canal Abierto | La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva Jornada Nacional de Protesta en rechazo al ajuste salarial del Gobierno, que ofreció un magro 8% en la paritaria del lunes. A esto se suma que este 31 de marzo vencen más de 70 mil contratos en la administración pública nacional.
El sindicato realizó movilizaciones, asambleas y cortes de rutas en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato se movilizó primero la sede de Agricultura Familiar y luego al Ministerio de Economía.
“El hecho de que Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que la fuerza política ganadora en las elecciones nos tiene que hacer reflexionar”, apuntó Rodolfo Aguiar, titular de ATE, durante el acto central. “Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy se refirió a los diálogos que vienen teniendo las distintas centrales para la convocatoria de una medida de fuerza conjunta: «Vamos a encontrar una salida pronta a esta experiencia nefasta de un gobierno neofascista, lo vamos a derrotar».
Además de los cientos de trabajadores y referentes gremiales del sector público, estuvo presente en el acto Adolfo Pérez Esquivel. Consultado sobre el rumbo del gobierno de Milei, el premio Nobel de la Paz no dudó: «No buscan el bienestar del pueblo, sino de las corporaciones».