Redacción Canal Abierto | El Consejo Directivo de la CGT le acaba de poner fecha a su nueva medida de fuerza: 9 de mayo. La central obrera también anunció organizará un acto por el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo y se plegará a la manifestación en defensa de la universidad pública este 23 de abril.
La batería de acciones se da a conocer un día después de que la cúpula cegestista se reuniera ayer con el ministro de Interior Guillermo Francos en la Casa Rosada, y tras varios rumores de un supuesto principio de acuerdo entre la organización sindical y el gobierno por la reforma laboral incluida en la nueva Ley Ómnibus.
Por su parte, la CTA Autónoma ya había confirmado esta semana “una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para continuar con el plan de acción con el objetivo de frenar el ajuste y el saqueo que ejerce el gobierno de Milei”. Aún resta la confirmación de la fecha exacta.
“Con el objetivo de logra la derogación definitiva del DNU y rechazar la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno intentará aprobar en el Congreso, la Central resolvió avanzar en la planificación de una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para la segunda quincena de abril. Los eventuales acuerdos con las demás organizaciones sociales se seguirán construyendo en el transcurso de los días”, informaron desde Bartolomé Mitre.
Se descuenta que la CTA-A se sumará también al paro convocado por la CGT, tal como ocurrió el pasado 24 de enero.