Redacción Canal Abierto | En medio de una recesión brutal y escándalos que salpican a distintas áreas del Gobierno, “El Jefe” trabaja en la estrategia federal de cara a las legislativas 2025.
Un primer paso es la inscripción del sello La Libertad Avanza en los distritos donde aún no hizo pie el espacio que hoy gobierna a nivel nacional. Por ejemplo, en Rio Negro, donde Karina Milei delegó la tarea en la diputada nacional Lorena Villaverde, la gran protagonista del fraude que hoy sacude a la provincia.
El escándalo lo destapó el medio Cinco Saltos Al Día cuando dio a conocer que de las 200 adhesiones presentadas por esa ciudad rionegrina, 180 eran falsas. Como era esperable, el fraudulento listado creció y ya involucra a otras ciudades y pueblos, como General Roca, Viedma, Cipolletti, Bariloche y San Antonio Oeste, de donde es oriunda la legisladora.
Sin embargo, la gran sorpresa de esta nómina apócrifa es Patricia Reinahuel, secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Bariloche, quien dialogó con Canal Abierto sobre el hecho: “Justo se mete con nosotros, que desde el primer momento estamos a la cabeza de la lucha contra un Presidente que ajusta, despide y nos entrega”.
“Creo que hubo desprolijidad y se equivocaron feo, pero tampoco hay que olvidar que este es un Gobierno que persigue a trabajadores y sindicatos”, apuntó la dirigente, quien deslizó la posibilidad de que hayan falsificado su firma.
El gremio anticipó que ya realizaron las presentaciones pertinentes ante el juzgado electoral de la provincia, en Viedma, para que se vaya a fondo con este caso y se investigue otros posibles fraudes.
Días atrás, Villaverde fue la encargada de recibir en el aeropuerto de Bariloche al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli. La acompañaba Celeste Ventureyra, presidenta de la Federación de Boxeo de Rio Negro y jefa de PAMI y ANSES en la Zona Andina. Se presume que la información utilizada para los avales truchos habría surgido de la base de datos de estos organismos nacionales.