Redacción Canal Abierto | El Gobierno anunció que iniciará el proceso de privatización del Belgrano Cargas SA, una de las tantas empresas incluidas en el listado de “liquidables” de la Ley Bases. Por fuera de dicha nómina, avanza en el Congreso un proyecto para desprenderse de Aerolíneas Argentina, así como también la intención de vender las acciones de Metrogas que hoy están en manos de YPF.
De esta manera, en poco más de una semana, el oficialismo terminó por confirmar el revival menemista que cada vez inunda con más fuerza la era Milei. También las voces disidentes y críticas de aquel y este proceso privatizador, como el de la trabajadora ferroviaria y diputada nacional por el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer.
En diálogo con Canal Abierto, denuncia que La Libertad Avanza busca “descuartizar” el sistema ferroviario para repartirlo entre privados y recuerda: “Ya fracasó: ese tren ya lo tuvo Pedraza, Macri y ahora quieren que vuelvan los chinos de COFCO (alimenticia líder del sector agronegocio)”.
Además, una mirada obrera sobre la rosca parlamentaria: “la mayoría de mis colegas votaron todas las leyes en contra de los trabajadores, pero no por confusión sino porque efectivamente es lo que representan, el poder económico”.
“Es un privilegio pararte ahí y decirle cara a cara lo que se te ocurra a los que nos cagan con su voto”, apunta
Además, cuál es el “logro” más importante de la administración Milei y una certeza: “Esto termina mal”.
Entrevista: Diego Leonoff (@leonoffdiego)