Redacción Canal Abierto | Las redes de La Libertad Avanza publicaron un punteo de 10 principios sobre cómo ejercer el poder. Los mismos fueron anunciados esta semana por el presidente Javier Milei durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Con lugares comunes, con el tradicional tono violento y la ya inverosímil e insostenible pose antipolítica, el “Decálogo de acción mileísta” fue presentado con una cita al líder bolchevique de la revolución socialista rusa de 1917, Vladimir Lenin: “Sin teoría revolucionaria, tampoco puede haber movimiento revolucionario”.
Sin embargo, uno de los ítems refuerza la idea -compartida por observadores de distintos sectores- de que el movimiento encabezado por el actual mandatario tiene y tuvo en claro desde el principio que la transformación cultural es el pilar fundamental de cualquier intento de sacudir las estructuras establecidas. En su octavo punto, el listado reza: “Dar la batalla cultural desde el poder no sólo es recomendable, sino que es una obligación”.
Y en la última línea, una reminiscencia peronista que recuerda al “Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres”.
Los diez mandamientos son
- Es mejor decir una verdad incómoda a una mentira confortable.
- Nos importa un rábano la opinión de los políticos sobre casi todos los temas
- Nunca hay que negociar las ideas para rascar un voto.
- A diferencia de la economía, la política si es un juego de suma cero.
- La única forma de combatir el mal organizado, es con el bien organizado.
- Cuando el adversario es fuerte, la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor.
- Cuando el adversario canta retruco, nosotros cantamos vale cuatro.
- Dar la batalla cultural desde el poder no sólo es recomendable, sino que es una obligación.
- La única forma de combatir al socialismo es desde la derecha.
- Defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que cada uno de nosotros. Las personas somos meros instrumentos en esta causa y tenemos que estar dispuestos a dejar la vida por ella.