Redacción Canal Abierto | La Mesa de Organismos de Derechos Humanos, integrada por Madres, Abuelas, CELS, APDH, la Liga y el MEDH, entre otros, convocó a un nuevo encuentro que se llevará a cabo este sábado 22 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en Uriburu 781, CABA, entre las 10 y las 15.
En el llamado a la cita, las organizaciones proponen “avanzar en un programa que aglutine a todos los sectores afectados por este Gobierno y en la construcción de las herramientas necesarias para ponerle un freno definitivo al gobierno de Milei”
El documento -que surgió de la primera reunión concretada en la casa de las Madres el 4 de febrero y ya tuvo una para intermedia con la Marcha de la Resistencia realizada este fin de semana- advierte que “la lucha será larga y debe ser sostenida” y plantea la importancia de “encarar la lucha en todos los frentes, la calle, el Congreso, los tribunales y en los organismos internacionales”.
“El Gobierno ha avanzado brutalmente contra la democracia y las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia, que fueron pilares en la lucha contra la impunidad, el olvido y el silencio, así como en la defensa de las libertades, los derechos ganados y las conquistas sociales alcanzadas, que este régimen reaccionario destruye, excluyendo, empobreciendo y sumiendo en la miseria y el hambre a millones de compatriotas mientras saquea nuestras riquezas y bienes comunes”.
El texto que difundió el diario Página/12 hace hincapié en la necesidad de consolidar y ampliar la unidad de los diferentes sectores del campo popular y la sociedad: “Es indispensable construir unidad en la diversidad de las miradas y prácticas que permita conformar un frente antifascista, antirracista, capaz de enfrentar las políticas de Milei y sus socios”.
“No debemos diferenciar nosotros lo que el enemigo no diferencia a la hora de perseguirnos y reprimirnos, porque para ellos somos lo mismo y vienen por todos y todas”, agregan.
“Para eso –sintetizan- es necesario que avancemos tanto en la organización como en la participación en las manifestaciones populares en defensa de nuestras vidas, nuestras libertades y nuestros derechos. Las citas del 14 de febrero, el 8 de marzo y el 24 de marzo son obligatorias, en el camino de esa construcción colectiva que nos proponemos”.
El documento lleva las firmas de:
Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-La Matanza.
Asociación Buena Memoria.
Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.
Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina.
Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Te puede interesar: Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 139