Redacción Canal Abierto | Trabajadores del Ingenio Ledesma se encaminan a un plan de lucha convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) en reclamo por la reincorporación de 235 trabajadores que fueron despedidos por la empresa azucarera.
De no obtener respuesta satisfactoria por parte de la empresa, el gremio anunció que a partir del mediodía de mañana realizará cortará el acceso a Libertador General San Martín, Jujyuy, localidad donde se encuentra la planta azucarera y de la que es su corazón económico.
El Secretario General del SOEAIL Luciano Lezano anunció que “la familia azucarero y el pueblo se solidariza para ir a la ruta y cortar hasta que nos den respuesta y vuelvan a reincorporar a las 235 compañeros despedidos”.
El dirigente planteó que “vamos a seguir luchando por un salario digno. La zafra no va a arrancar si no reincorporan a nuestros compañeros, si no negociamos un salario que a nosotros nos garantice toda las necesidades, porque es un salario el de miseria que nosotros estamos cobrando hace rato”.
La acción fue determinada en asamblea, y en tal aspecto Lezano destacó que “la asamblea dispuso todo esto, nosotros como dirigentes estamos para gestionar y para trasladar la voz de ellos”. Y sobre la medida en concreto sentenció: “cortamos la ruta hasta que tengamos una respuesta porque estamos cansados del diálogo. Nosotros cada vez que tenemos una conciliación, cada vez que tenemos una reunión, es como si estuviéramos hablando nosotros. Es como que estamos dialogando y nosotros buscamos realmente una negociación real. No queremos ir a hablar, queremos negociar, queremos negociar por la reincorporación de nuestros compañeros despedidos y por un salario digno”.