Redacción Canal Abierto | El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata hicieron pública su posición respecto del embate del Gobierno contra el régimen de fomento industrial de Tierra del Fuego. Si bien no fue abordado en materia impositiva, sino que se verá afectado a partir de la eliminación de aranceles de importación a artículos que allí se fabrican como celulares o equipos de aire acondicionado.
En un comunicado, el CECIM La Plata califica al gobierno libertariano como una “fuerza de tareas” y alerta que “pasó a la fase de destrucción de la integridad territorial”. Según entienden los ex combatientes platenses, a partir de la medida mencionada en el párrafo anterior, “Milei busca desactivar las fuentes de trabajo, la producción industrial soberana para despoblar un territorio pretendido por extensión imperialista hacia el territorio continental argentino”.
“Ese territorio, esa ciudad, es habitada mayoritariamente por trabajadores que con su capacidad, profesión y conocimiento, ejercen soberanía en la provincia más grande en superficie de la Argentina”, continúa el escrito.
Y preguntan: “¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con infinitos bienes naturales que hagan de la Argentina un NO PAIS?”.
“Utilizando viejos patrones de colonización política y cultural, el presidente Milei pretende dejar fuera a millones de argentinos, loteando a la Patria en unidades de negocios, pero se olvida o no comprende que el Pueblo Argentino no es un rebaño de ovejas”, denuncia el CECIM La Plata.
“Milei puede engañar a algunos, pero no a todos, su misión es terminar con la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas, invisibilizar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur y consolidar la entrega del Atlántico Sur, las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el sector Antártico Argentino, incluida Tierra del Fuego posibilitando a los EEUU de instalar una base militar en la Isla”, agrega.
Y concluye: “La brutalidad con la cual quiere avanzar esta fuerza de tarea merece el mayor de los compromisos de los sectores populares, los que defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social, enfrentemos el avance de una nueva invasión”.