Redacción Canal Abierto | Javier Milei acaba de compartir llamativamente un posteo con la defensa de la Suizo Argentina, la empresa involucrada en el escándalo de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Se trata de la primera manifestación del Jefe de Estado luego de que se destapara el sistema de sobornos y retornos en medicamentos para personas con discapacidad, a partir de la filtración de audios del funcionario Diego Spagnuolo que involucran directamente a Karina Milei.
De esta forma, el Presidente intenta limpiar su deteriorada imagen dando por cierto y verosímil el argumento auto absolutorio de la droguería.
“Desde hace más de 100 años Suizo Argentina desarrolla sus actividades de forma íntegra, transparente, con responsabilidad social empresaria y de conformidad con un estricto Código de Ética implementado para reforzar los valores fundacionales que dieron origen a la firma y en concordancia a nuestra histórica visión de compromiso con el país”, dice el texto.

“En todo momento y, en particular frente a las circunstancias que son de público conocimiento, la empresa, sus directivos y accionistas se encuentran a derecho y a plena disposición de los organismos de contralor, así como de cualquier poder del Estado, a fin de brindo toda la información de utilidad que permita esclarecer los hechos bajo investigación, en el pleno convencimiento de haber actuado con total apego a las normas y leyes vigentes”, agrega la nota. Sin embargo, por lo que se conoce públicamente de la causa, el presidente de la empresa, Jonathan Kovalivker, se escapó el viernes antes de la llegada de la Policía y recién el lunes se presentó en Comodoro Py a entregar un celular que no está confirmado que sea el que utilizaba. Además, antes de irse de su casa habría vaciado una caja de seguridad.
En tanto, a su hermano Emmanuel Kovalivker lo capturaron su auto con el pasaporte y 266 mil dólares y 7 millones de pesos.

