Redacción Canal Abierto | La policía de Córdoba detuvo en una emboscada a dirigentes de la CTA Autónoma en Córdoba, entre ellos a Federico Giuliani, secretario General de la CTA y de ATE de esa provincia, cuando en una movilización a la Municipalidad de la Ciudad Capital, organizada por la Federación Nacional Territorial, reclamaban alimentos para los sectores populares.
También detuvieron a Silvia Alcoba, dirigenta de la FeNaT y Adjunta de la CTA Autónoma de Córdoba, a César Theaux, secretario de Derechos Humanos de ATE Córdoba, a Fermín Deniponti, trabajador de prensa de ATE Córdoba y a 11 compañeros de los barrios populares, que forman parte de la FeNaT.
Desde el traslado hacia Tribunales, donde están ahora los y las detenidas, Federico Giuliani, esposado y con un brazo quebrado producto de la represión, dijo:
“Acabamos de ser detenidos por la policía de Córdoba cuando fuimos a reunirnos con Raúl La Cava, funcionario de Desarrollo Social de la Municipalidad, pero no estaba porque está de campaña gastándose la guita de los cordobeses y hubo un operativo desmedido de represión. A mí me han quebrado el brazo y nos están trasladando a Tribunales”.
La manifestación pacífica se realizó frente a Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de reclamar insumos y alimentos para los merenderos de las barriadas populares, que se vieron disminuidos drásticamente. También se reclamaban los planes comprometidos para quienes mantienen los merenderos.
“Protestar es un derecho no un delito. Schiaretti y Llaryora son igual a Milei, no los voten en octubre”, sentenció el dirigente sindical.

Cuando los dirigentes ingresaron al edificio para mantener la audiencia con funcionarios de la cartera, ante la ausencia del secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano fueron emboscados por la Policía. Mientras comenzaron a reprimir fuertemente afuera del edificio, detuvieron a todos los que estaban dentro.

