Vuelta Canela: Una apuesta por el juego, la música y el encuentro

En el segundo capítulo de Recreo, el especial de Canal Abierto por vacaciones, Filomena, Lua, Tizan y Gora nos compartieron algunas de sus “Queridas canciones”. También nos contaron qué piensan de las redes y lo viral, la importancia del cara a cara y del amor por la música.
TIEMPO DE LECTURA: 4

Redacción Canal Abierto | Desde 2007, Laura Asensio, Nina Lenze, Mariano Gora y Santiago Reyes le dan vida a “Vuelta Canela”, un proyecto musical y educativo para las infancias que tras 20 años de recorrido logró convertirse en referencia indiscutible del género y, lo más importante, en una de las bandas favoritas de chicas y chicos en todo el país (y en otros países, también).

En el segundo capítulo de Recreo, nuestro especial de vacaciones de invierno, pasaron por el estudio de Canal Abierto para compartirnos algunas de sus “Queridas canciones”, contarnos cómo surgió el proyecto y cómo se fue transformando en estos años: desde los volantes y el boca en boca -que “sigue siendo lo mejor”-a tener millones de reproducciones en YouTube.

“En estos 20 años cambió el público, la forma de comunicarse…cuando empezamos no existían los videos, era más el tema de los discos. Y aunque todavía algunos nos piden discos, en un momento tuvimos que dejar de fabricarlos”, dice Santiago/Tizan sobre las enormes mutaciones que fueron surgiendo y que fueron transitando -confiesa- “con mucha naturalidad”.

“También cambiamos nosotros, tuvimos familia en el medio, y por suerte suerte pudimos ir uniendo nuestras vidas con Vuelta Canela”, agrega.

Sobre lo orígenes, Nina/Filomena cuenta que se conocieron a través de la docencia, algo que sigue estando en el corazón del proyecto, y en el “hacer música para niños y para todos”.

Somos adultos que nos gusta la música, somos músicos y ese mundo que amamos es lo que tratamos de transmitir”, explica.

Con cuatro discos editados, hoy “Vuelta Canela” más que una banda es un proyecto con un “enorme abanico de propuestas”: desde las presentaciones en teatros y escuelas, a los encuentros formativos para docentes y personas vinculadas a la educación para las infancias, a libros, juguetes y videoclips.

En relación a la gran repercusión que lograron sus creaciones en las redes, Laura/Lua asegura que buscan no darle mucha bolilla. “Te puede dar como una crisis”, advierte. “O ansiedad”, acota Filomena revoleando los ojos.

“Realmente -plantea Lua- ¿qué es lo real que nos esta pasando? Y lo real es que nos estamos encontrando siempre con las infancias, en los teatros, en las escuelas, en el ida y vuelta, en lo vivencial”.

En la experiencia de vivir -afirma- está lo que es recíproco, que no se mide tanto en esas cifras. Y entonces, sin pensarlo mucho, seguimos haciendo, seguimos estando, y que los número digan o no digan. Lo real pasa por otro lado”.

¡Atentis!

En su paso por Canal Abierto, “Vuelta Canela” también compartió algunas de sus “Queridas canciones”, que estarán presentando en estos días con shows en CABA, La Plata y San Isidro. A continuación, los detalles y cómo conseguir las entradas.

📍CABA
Jueves 23/7 17:30 hs.: ND @ndteatro
entradas vía @plateanet y en boletería

📍SAN ISIDRO
Sábado 25/7 17 hs.: Teatro Marín
@teatromarinok entradas vía @ticketekar o en boletería

📍 LA PLATA
Domingo 26/7 16:30 hs.: Casa Metro
@casametrolp entradas en casametro.com.ar o en boletería.

Para no perderse las próximas novedades, encuentran a Vuelta Canela en Instagram (@vueltacanelamusica).

¡No te pierdas el primer capítulo de Recreo!