Redacción Canal Abierto | Entre tanta pálida en medio de la crisis por el coronavirus y una economía que no termina de despegar, la administración de Alberto Fernández acaba de recibir una noticia positiva: el IPC del INDEC para febrero fue del 2% y se ubicó por debajo del de enero pasado (2,3%).
El nuevo índice representa un respiro para el bolsillo si tomamos el 53,8% acumulado en todo 2019 y trazamos una proyección –aunque un tanto apresurada- en torno al 25% para 2020. Las esperanzas también se justifican al comparar el mismo periodo del año pasado: en enero de 2019 había cerrado en un 2,9% y en febrero, en 3,8%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2% en febrero de 2020 respecto de enero y 50,3% interanual, las variaciones más bajas de los últimos doce meses https://t.co/s70k9WGG0t pic.twitter.com/5igW2gOxcy
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 12, 2020
Cabe recordar que esta merma en la inflación en lo que va del gobierno del Frente de Todos se debe en parte al congelamiento de tarifas y la estabilidad en la cotización del dólar. Así como también por el reforzamiento del programa Precios Cuidados.