Redacción Canal Abierto | El pasado 2 de mayo, Sebastián Bastida fue despedido de la Agencia Nacional de Discapacidad. La desvinculación fue sin causa y la Junta Interna de la ATE Pensiones reclama la inmediata reincorporación del trabajador.
“Sebastián trabaja en el área de informática. Javier Del Valle, director de Modernización e Informática, lo llamó por teléfono y le dijo que rescindían el servicio. No le dieron explicación de nada, fue una actitud totalmente patronal de la peor calaña”, comentó Walter Pignataro, delegado general de ATE Pensiones.
Desde la Junta Interna también señalaron que éste es un método que trae a relación la misma práctica que el gobierno de Mauricio Macri. Casualmente, la ANDIS fue creada durante esa gestión, y responsabilizan de estas irregularidades tanto a Del Valle como a Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia.
Estos #FuncionariosqueNoFuncionan despidieron SIN CAUSA a un compañero, padre de 2 niñxs, paciente oncologico; en plena pandemia, sin derecho a defenderse
Asi funciona la ANDis, el invento del macrismo que perdura en esta gestion
Difuandamos pic.twitter.com/uzUkVJeMNJ
— ATE PENSIONES (@AtePensiones) June 24, 2021
Durante estos dos meses, los trabajadores de la ANDIS realizaron medidas de visibilización y paros en rechazo a la falta de respuestas de la dirección del organismo de reincorporar a Bastida.
“Estamos en alerta y vamos a luchar hasta que lo reincorporen. No vamos a claudicar en esta lucha. Es una salvajada lo que hicieron. Es un compañero con problemas de salud oncológicos, que está a cargo de dos hijos y que no tenía motivos para ser despedido”, señaló Pignataro.
Además, la sectorial remarca que se trata de un despido irregular, ya que “más allá del procedimiento de su despido, también es violatorio del Decreto Nacional de Urgencia que prohíbe cesantías en pandemia”.
“En estas semanas vamos a estar realizando medidas de lucha contundentes para visibilizar esto. Además, seguimos con una colecta solidaria todos los meses para que a Sebastián no le falte nada. Está muy acompañado por todos sus compañeros”, finalizó Pignataro.