Canal Abierto Radio | Tras más de dos meses de reclamos al gobierno porteño por aumento salarial, médicos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvieron un triunfo al confirmarse el acuerdo con la oferta de un mínimo de $200 mil pesos.
“Venimos de una jornada muy importante para nosotros, un gran triunfo, porque ya hace 9 semanas venimos reclamando por una recomposición salarial y hoy tuvimos información certera sobre un acuerdo que se firmó a nuestras espaldas, pero que es acorde a lo que nosotros teníamos discutido como un piso”, sostuvo Carina Goya, integrante de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA, en diálogo con Canal Abierto Radio.
“Luchar sirve”, celebró la profesional.
Después de 9 semanas de lucha
21 días de paro sin guardias
Una movilización hermosa junto a todas las familias
HOY SE FESTEJA EL TRIUNFO 🔥
El puntapié a continuar mejorando nuestras condiciones laborales
SEGUIMOS EN LA LUCHA🔥
GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE pic.twitter.com/aL2zzLDkhR
— @asamblea_caba (@asambleacaba_) November 15, 2022
“Volveremos a trabajar sonrientes a nuestros trabajos, pero nos mantendremos en lucha por esos los concurrentes que trabajan sin tener un salario ni ART”, aseguró Goya, y anticipó que movilizarán este jueves 17 y el miércoles 23 de noviembre con el fin de “evaluar mejoras en los derechos laborales”
“El Gobierno porteño no esperaba que aguantemos tanto, pero con la experiencia de todas las horas de guardias que soportamos sabiamos que teníamos la fuerza para enfrentar cualquier tipo de avance”, manifestó. “El conflicto desnudó la política del gobierno porteño de vaciar la salud pública y de no tener ninguna intensión de diálogo con sus trabajadores”.
Hoy volvemos con toda la alegría, con un triunfo que sirve de puntapié y catapulta a continuar esta lucha 🔥 pic.twitter.com/O7a7wA2MXb
— @asamblea_caba (@asambleacaba_) November 16, 2022