Canal Abierto Radio | Con presencia de dirigentes políticos y gremiales, la Iglesia argentina organizó este martes en el barrio porteño 21-24 una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del papa Francisco por parte del candidato Javier Milei. También llovieron críticas respecto de las declaraciones del líder ultraderechista contra la “justicia social”.
En varias ocasiones, tanto en declaraciones periodísticas o por medio de sus redes sociales, el candidato ultraderechista habló del Sumo Pontifice como “jesuita que promueve el comunismo”, “personaje impresentable y nefasto” o “representante del maligno en la Tierra”.
«Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de LLA Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa», comienza diciendo un documento que fue leído al final de la misa, en el único momento de la misa donde se lo mencionó expresamente, lo que motivó los silbidos de los presentes.
Organizada por el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, la misa se desarrolló en las puertas de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé. En diálogo con Canal Abierto Radio, el cura responsable del templo porteño, Lorenzo “Toto” de Vedia aseguró que “muchos de los que celebraron un Papa argentino lo atacaron cuando escucharon su prédica al llegar al Vaticano”.
“En nuestros barrios lo aman a Francisco”, contó el sacerdote. Sobre la situación social, agregó: “A la gente le está pegando mucho esta crisis, muchos empiezan el mes en menos diez y endeudados; sobre todo después de la pandemia, hubo un adormecimiento del Estado”.
Ante la consulta sobre el ascenso de Milei en los barrio populares, habló de una “pérdida de valores” y un “alejamiento de las clases dirigentes”: “Vemos un `que se vayan todos´, como en 2001, pero con más fuerza”.