Redacción Canal Abierto | Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) concentraron frente al Ministerio de Capital Humano para reclamar la asistencia alimentaria que el Gobierno viene recortando en el último mes y medio.
La “fila del hambre” se extendió por más de 20 cuadras, pero no obtuvo respuesta alguna de parte de Sandra Pettovello, quien la semana pasada había desestimado una protesta similar argumentando que recibiría «una por una a la gente que tiene hambre» para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.
“¿Chicos, ustedes tienen hambre? Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”, agregó en aquel entonces.
Finalmente, luego de horas de espera y una fila extensa, la ministra se desdijo: “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”. Acto seguido, acusó a las las organizaciones de “usar a la gente”.
Esta mañana la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo público un documento en el que advierte sobre la crisis y reclama que “la comida no sea una variable de ajuste”.
En una nota publicada en el día de ayer en La Nación, Juan Grabois indicó: Con datos predevaluación del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), se estima que el 64% de los 13 millones niños, niñas y adolescentes que viven en este bendito país son pobres ¡más de 8 millones de pibes y pibas!”.
Por lo pronto, hoy se supo que la ministra Pettovello entregará alimentos para 36.000 personas a través de las iglesias evangelistas en José C. Paz. “Es un 0,36% de las 10.000.000 de personas que hoy necesitan asistencia alimentaria ¡Vamos Ministra! Solo le falta el 99,64%”, lanzó en su cuenta de X (ex Twitter) la revista La Garganta Poderosa.
Fotografía: La Poderosa