Redacción Canal Abierto | Piazzolla Profundo es un proyecto musical nacido en 2023 que propone una relectura íntima y contemporánea de la obra de Astor Piazzolla, integrando tango, jazz y lenguaje escénico. La iniciativa está encabezada por la cantante Karina D’Arino y el Colectivo de Improvisación CITangó, que a su vez componen el reconocido pianista y arreglador Adrián Mastrocola, el contrabajista Pablo Motta y el baterista Hernán Fernández, todos con sólida trayectoria dentro del tango y jazz argentino.
Este domingo 2 de noviembre presentarán su nuevo material en La Carbonera (Carlos Calvo 299, San Telmo, CABA), desde las 20:00.
Allí contarán con la participación del bandoneonista Daniel Ruggiero.
La propuesta surgió con la idea de reversionar a Piazzola en formato de trío de jazz, género en el que se desenvuelve D’Arino. El espectáculo recorre un repertorio de piezas vocales e instrumentales con arreglos originales. Se han presentado en Buenos Aires y en diversos circuitos culturales de Chile, país de residencia de la vocalista.
Consultada por Canal Abierto, la vocalista habló de la próxima fecha: “El show del 2 de noviembre será muy especial por varios motivos: La culminación de un trabajo que demandó mucho esfuerzo con respecto a los arreglos; poder presentar oficialmente el disco y contar con la presencia de un músico invitado como es Daniel Ruggiero en el bandoneón, que se integrará a los temas más representativos en un homenaje muy emotivo.
Además D’Arino explico que quienes puedan presenciar el espectáculo por primera vez o quienes no conozcan la apuesta “se van a encontrar con un show de Piazzolla, con la intensidad de Piazzolla pero con arreglos muy propios y personales entre el tango contemporáneo ,la improvisación y el lenguaje escénico… contando historias”.
En 2024 hicieron “Piazzolla Oblivion”, una observación del compositor argentino desde la música y la historia. En este 2025 ya han publicado su segundo sencillo Vuelvo al Sur.


