Redacción Canal Abierto | Un nuevo medio de comunicación llegó a la redes. Se llama Tercer Cordón y expresa “una mirada sobre la mayoría de los temas que se tratan en los medios de comunicación masivos, desde la óptica de los sectores populares”.
Así lo define su coordinadora periodística, Corina Figún. “La idea es darle voz a la gente de los barrios, y que esa voz llegue a las clases medias”, agrega en esta entrevista en Canal Abierto Ino Centurión, editor audiovisual.
Tercer Cordón excede el impulso de Barrios de Pie, así como la realidad en los barrios excede a las organizaciones sociales. Se constituye de periodistas colaboradores y una red de jóvenes corresponsales en formación fotográfica y uso de redes sociales.
“Una de las razones por las cuales los barrios humildes están postergados es porque tienen menor representación en los medios”, asegura Corina. Muchos periodistas de grandes empresas “filman lo peor del barrio que yo camino y no es así. Hay mucha morbosidad, amarillismo, estigmatización”, añade Ino.
Qué comen en las fiestas, qué ven en la tv, qué hacen en vacaciones, qué piensan del Ni Una Menos y la marcha del orgullo de gay son parte de una agenda que pretende ser historia y trascender la barrera de los barrios. Algunas respuestas, en esta nota.