Redacción Canal Abierto | La semana pasada, el sindicato docente UDPM cerró un acuerdo paritario con el gobierno de Hugo Passalacqua por un 13% de aumento salarial. Los sindicatos reunidos en el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación -FUTE- pusieron el grito en el cielo y convocaron a un paro de 48 horas para ayer y hoy. Demandan un incremento no menor al 35%, sueldo inicial de $5000 y reformas estructurales al sistema educativo.

Por un lado, el gobierno mejoró la oferta el sábado con un incremento que alcanza el 21,7% y, por otro, había abierto una instancia de diálogo para ayer a la mañana con el FUTE (ATE, Semas, UTEM, Udnam y MPL).

Sin embargo, la audiencia prevista en la localidad de Montecarlo se tuvo que levantar, porque ningún funcionario oficial asistió. En ese marco, los docentes y trabajadores de la Educación decidieron volcarse a la ruta 12, donde protestaron todo el día y mañana prometen volver.

Con el acuerdo establecido entre el gobierno y UDPM, el salario básico de un maestro de grado jornada simple pasó de $4.000,77 a $4.100,77. El aumento remunerativo de tan sólo 100 pesos que sería efectivizado en marzo representa una suba de 6,6 porcentuales.