Redacción Canal Abierto | La Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación recibió a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo. En esa reunión, los funcionarios de Economía presentaron el anteproyecto de Ley de Presupuesto 2018.

Descargar

Los números sobre los que se basan ubican al dólar en torno a los 19 pesos, la inflación entre el 10 y el 12% y un crecimiento del PBI en torno al 3,5%.

El diputado del Frente de Izquierda por Salta, Pablo López, remarcó e diálogo con Canal Abierto que, al momento, ninguna de las metas económicas establecidas por el Gobierno pudo ser cumplida.

Descargar

El legislador destacó que Educación y Ciencia y Tecnología siguen siendo áreas sobre las que el presupuesto recorta sus partidas. Si bien el Gobierno destaca un aumento en asistencia social, no tiene en cuenta la inflación del año en curso.

Descargar

A pesar que desde bloques de la oposición se plantearon diferencias, López estima que el presupuesto terminará siendo aprobado.

También alerta sobre el sesgo antipopular del texto: Cambiemos no se atreve a difundirlo en campaña electoral y espera el recambio parlamentario para someterlo a votación.

Descargar

promoción

Nuestros temas