Redacción Canal Abierto | El mayor número de niños entre 5 y 17 años víctimas del trabajo infantil se encuentra en África (72,1 millones), seguida por Asia y el Pacífico (62 millones), las Américas (10,7 millones), Europa y Asia Central (5,5 millones) y los Estados Árabes (1,2 millones). Aproximadamente una tercera parte se encuentro fuera del sistema escolar, mientras que un 38% realizan tareas consideradas como peligrosas.

El mismo estudio expresa que el sector agrícola estaría a la cabeza en trabajo infantil: monopoliza el 70% de esta fuerza de trabajo, con 108 millones de niños repartidos mayoritariamente en África y en los países árabes.

Según explica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Esclavitud moderna

Se estima que hay 40 millones de personas atrapadas en la esclavitud moderna. Las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por la esclavitud moderna, representando 71 por ciento del total, casi 29 millones.

Además, una de cada cuatro víctimas de la esclavitud moderna es un niño o niña, lo que representa a 10 millones de menores.

en octubre

Nuestros temas