Redacción Canal Abierto | “El proyecto de ley de Presupuesto 2018 junto al de Responsabilidad Fiscal que plasma el pacto fiscal entre el Presidente y gran parte de los gobernadores, más el de reforma impositiva y revalúo significarán ajuste, más tarifazos y endeudamiento externo”, resumió Godoy los reclamos que llevaron a resolver el paro nacional para este 4 de octubre.

En el marco de la medida de fuerza, los estatales movilizarán este miércoles al Congreso de la Nación, previa concentración a las 12 hs en Avenida de Mayo y 9 de julio.

En la conferencia de prensa que compartió con dirigentes de la CTA Autónoma, y de las organizaciones sociales y sindicales que convocan a la medida, como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, AAPM, FESPROSA y la CONADU Histórica, el secretario general de ATE expresó: “este combo intenta condicionar las variables para nombrar más personal en el Estado, aumentar salarios y la inversión en políticas públicas, con una inflación mentirosa que el Gobierno estima en el 15,7% y ATE en el 20%”.

Por su parte, el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró explicó: “estamos planteando un cuestionamiento al Presupuesto presentado por el Gobierno Nacional que significa más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más poderosos de la economía”.

En la jornada de lucha, además, se exigirá la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que enarbolan las organizaciones sociales. Uno de sus referentes, Esteban Castro de la CTEP, señaló que “la garantía de que se puedan discutir mayores partidas para el pueblo depende de nuestra capacidad de movilización y organización”.

Actividades en CABA

La convocatoria central es a las 12 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para de ahí marchar al Congreso de la Nación donde se realizará el acto principal.

Previamente, a las 10, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) llama a protestar frente al Ministerio de Trabajo, en Mitre y Callao. “Hace dos años que la industria farmacéutica no firma paritarias con el sector, bajo una extorsión mafiosa para que los trabajadores acepten acuerdos de flexibilización, que cuenta con la absoluta complicidad del Ministerio de Trabajo”, indicó Peidró, quien además es Secretario General de ese sindicato.

Por otra parte, a las 11 horas está prevista una concentración frente al Ministerio de Defensa, en la que ATE Ensenada junto a los trabajadores de Astillero Río Santiago exigirán por políticas soberanas y por un astillero 100% estatal. Por último, luego de la movilización, las organizaciones se sumaran a las 14 horas al Congreso de las Pibas y los Pibes, en Plaza de Mayo.

Artículos recientes