Redacción Canal Abierto | La señal Todo Noticias (TN) emitió ayer por la noche el debate televisivo con casi todos los primeros candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT).

El gran ausente entre los aspirantes porteños que superaron las PASO fue Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL), quien denunció al canal del Grupo Clarín por impedir su participación. “Queríamos estar pero TN eligió no respetar el derecho que nos otorgaron los ciudadanos con su voto”, afirmó.

Descargar

De todas maneras, el referente del movimiento de Derechos Humanos no se privó de opinar sobre las polémicas declaraciones de “Lilita” Carrió ante una interpelación de Marcelo Ramal respecto del caso Maldonado. “Yo quiero la aparición con vida y estoy trabajando en eso; no sé si está en Chile, cuando sepa si no está en Chile voy a hablar”, aseguró, volviendo a sembrar dudas sobre el joven y avalando la acción de Gendarmería y a Bullrich. “Hay un 20% de posibilidades de que este chico (en relación a Santiago Maldonado) esté en Chile con el RIM” (sic), remató.

“Lo que dijo Carrió ayer fue una inmoralidad al servicio de encubrir la responsabilidad del Gobierno en la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, dijo Zamora, quien además calificó la actitud del Presidente Mauricio Macri sobre el tema como de un “silencio ensordecedor”.

Descargar

“Un Juez que investigue con seriedad, algo que no ha ocurrido hasta ahora, debería citarla a declarar Por sus declaraciones de ayer”, señaló el candidato de AyL, y agregó: “eso comprobaría solamente que es una total irresponsable”.

“Es integrante de uno de los tres poderes del Estado y parte de la fuerza política de Gobierno, con acceso directo al Presidente y Bullrich. Si una autoridad, como es ella, realiza estas afirmaciones nos hace pensar que el Gobierno sabe algo, que esconde algo”.

Descargar